El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Mario Soto Esquer, se sumó al llamado para que se investigue al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, tras darse a conocer que pretende vender 19 predios municipales destinados a áreas verdes.
La denuncia fue presentada previamente ante la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León por los diputados Miguel Ángel García Lechuga, del PAN, y Marisol González Elías, de Movimiento Ciudadano.
Soto Esquer afirmó que su grupo parlamentario respalda la legalidad y pidió que el caso no se use con fines electorales.
“Que la autoridad determine qué está pasando. Nosotros actuaremos conforme a la ley, pero que esto no se convierta en un tema electorero rumbo al 2027”, expresó.
Por su parte, la diputada Sandra Pámanes Ortiz, de Movimiento Ciudadano, solicitó que las investigaciones se agilicen, al considerar que la venta de los predios representa una afectación al patrimonio municipal.
“El municipio le quedó grande al alcalde. Ha priorizado sus intereses políticos y ha dejado problemas sin resolver en Santa Catarina”, apuntó.
También se señaló la posible participación de la Contralora Municipal, Elizabeth Galicia, en actos proselitistas junto a otros funcionarios como Iván Medrano, secretario de Desarrollo Social, lo que podría derivar en nuevas denuncias.
El coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores, criticó que funcionarios estén haciendo campaña sin cumplir sus funciones básicas.
“Primero que hagan bien su trabajo. Si su puesto es de escritorio, que cumplan antes de salir a eventos”, dijo.
En redes sociales han circulado imágenes de funcionarios municipales usando chalecos color guinda, asociados a Morena, partido con el que actualmente se identifica Jesús Nava Rivera.
