Luego de 22 años sin cambios, el Municipio de Monterrey actualizó la tarifa de parquímetros, que a partir de este lunes 7 de julio será de 8 pesos por hora, un aumento del 220 por ciento respecto a la anterior de 2.50 pesos.
El ajuste fue publicado en la edición más reciente del Periódico Oficial del Estado, donde también se establece que el nuevo precio solo aplicará cuando esté habilitado el cobro mediante la aplicación Kigo.
Dicha app, que ya se utiliza en municipios como San Nicolás y San Pedro, permitirá pagar el estacionamiento en la vía pública ingresando datos como la placa, color del vehículo y el tiempo de uso.
Te podría interesar
El pago puede realizarse mediante tarjetas bancarias o en establecimientos afiliados.
Además, el municipio anunció que los usuarios que descarguen y utilicen la app por primera vez tendrán derecho a tres horas de estacionamiento gratuito como incentivo para la transición al sistema digital.
Te podría interesar
Con este aumento, el Ayuntamiento espera que la recaudación por uso de parquímetros crezca de 35 a casi 100 millones de pesos anuales, es decir, un incremento del 185 por ciento.
Del nuevo costo, 5.50 pesos por hora se destinarán a obras de infraestructura vial y a la creación de nuevos cajones de estacionamiento, según detalló el acuerdo aprobado por el Cabildo.
