Con la presencia de representantes del sector cultural público, privado e independiente, la Secretaría de Cultura de Nuevo León presentó oficialmente CulturAll Access, un programa de fidelización que a través de una tarjeta gratuita ofrecerá beneficios exclusivos, descuentos y accesos especiales para quienes disfrutan del arte, la cultura y el turismo local.
El lanzamiento se realizó en la Sala Madre Tierra del Museo de Historia Mexicana, donde se instalaron los primeros módulos de registro para que las y los ciudadanos puedan unirse a esta comunidad cultural activa.
La secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero, explicó que CulturAll Access no es sólo una tarjeta, sino una política pública innovadora que busca integrar a todas las instituciones culturales bajo una visión compartida.
Te podría interesar
"Por primera vez en la historia del estado, todas las instituciones culturales coinciden y cooperan en un esfuerzo común", destacó.
Entre los beneficios que ofrece la tarjeta se encuentran:
- Entradas gratuitas a funciones de teatro, conciertos, exposiciones y cine.
- Accesos preferenciales o VIP en eventos culturales.
- Descuentos en publicaciones, talleres y artículos culturales.
- Talleres y actividades exclusivas.
- Visitas guiadas especiales en recintos participantes.
Estos beneficios cambiarán mes con mes, y podrán consultarse en el sitio oficial del programa: www.culturallaccess.com, así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Nuevo León (@sculturanl).
Te podría interesar
El registro al programa será gratuito y presencial, a través de módulos móviles que se instalarán en espacios culturales y durante eventos organizados en el estado.
Entre las instituciones participantes se encuentran CONARTE, el Museo de Historia Mexicana, MARCO, el Ballet de Monterrey, el Festival Santa Lucía, La Milarca, además de editoriales, librerías, cafeterías culturales y espacios independientes como Bread Coffee Roasters, Dramático MX y La Gran Audiencia.
Con este modelo replicable y único en el país, Nuevo León apuesta por consolidar una comunidad cultural más fuerte, accesible y reconocida, donde la ciudadanía tenga un papel protagónico en el desarrollo cultural del estado.
