Monterrey implementará un aumento del 220 por ciento en el número de parquímetros virtuales como parte de una estrategia para reorganizar el uso del espacio público y aquí te decimos dónde estarán ubicados en esta primera etapa de la actualización.
El municipio pasará de tener 2 mil 600 a 8 mil 400 dispositivos, de los cuales más de 2 mil serán instalados en zonas nuevas, informó Nazario Salinas, director general de Finanzas.
Entre las áreas que recibirán nuevos parquímetros destacan los alrededores del Hospital de Ginecología, así como tramos de avenida Venustiano Carranza y el primer cuadro del centro de la ciudad.
Te podría interesar
“No hay manera de que no se vayan a dar cuenta de que la zona está virtualizada… habrá suficiente señalización para que la gente entienda cómo funciona el nuevo sistema”, señaló el funcionario.
El objetivo, explicaron las autoridades, es mejorar la movilidad, ordenar el estacionamiento y optimizar la rotación vehicular en puntos estratégicos de la ciudad.
Te podría interesar
¿A partir de cuándo arranca el aumento en los parquímetros de Monterrey?
E Municipio de Monterrey actualizó la tarifa de parquímetros, que a partir de este lunes 7 de julio será de 8 pesos por hora, un aumento del 220 por ciento respecto a la anterior de 2.50 pesos.
El ajuste fue publicado en la edición más reciente del Periódico Oficial del Estado, donde también se establece que el nuevo precio solo aplicará cuando esté habilitado el cobro mediante la aplicación Kigo.
Dicha app, que ya se utiliza en municipios como San Nicolás y San Pedro, permitirá pagar el estacionamiento en la vía pública ingresando datos como la placa, color del vehículo y el tiempo de uso.
El pago puede realizarse mediante tarjetas bancarias o en establecimientos afiliados.
