El carril exprés de la avenida Constitución, en el tramo comprendido entre las avenidas Cristóbal Colón y Benito Juárez, en el Centro de Monterrey, permanecerá cerrado temporalmente debido a las obras de construcción de las líneas 4 y 6 del Metro.
La medida fue anunciada por el Gobierno de Nuevo León, a través de su Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, en coordinación con Metrorrey, y se aplicará del 7 de julio al 31 de agosto.
Las autoridades aprovecharán el receso escolar, ya que durante este periodo disminuye la carga vehicular, lo que permitirá agilizar los trabajos en la zona.
Te podría interesar
En este contexto, se llevarán a cabo trabajos clave como la construcción de estaciones que comprenden dicho tramo sobre Constitución –de Colón a Juárez–; el montaje de intercambiadores; y la construcción de estructuras especiales que requieren maniobras complejas por su tamaño, con longitudes superiores a los 30 metros.
¿Cuáles son las rutas alternas?
Para reducir el embotellamiento, las autoridades compartieron diversas alternativas para los automovilistas que transitan por esta avenida en dirección a distintas vías importantes de la ciudad de Monterrey, así como hacia la zona del municipio de San Pedro.
Te podría interesar
Hacia el Centro de Monterrey
- Avenida Colón a la altura del Parque Fundidora
- Carriles ordinarios de Constitución
- Avenida Fundidora hacia Isaac Garza
Hacia la zona poniente
- Avenida Churubusco en dirección a Ruiz Cortines
- Avenida Fundidora
- Calle Isaac Garza
- Avenida Cuauhtémoc
- Avenida Fleteros
Hacia San Pedro
- Calle Padre Mier hacia Venustiano Carranza
- Avenida Félix U. Gómez
- Calle Isaac Garza
- Avenida Venustiano Carranza
Para evitar contratiempos se recomienda salir con anticipación y planificar las rutas con tiempo. Además, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León ha desplegado unidades de vigilancia y asistencia vial en puntos estratégicos del tramo cerrado, con el fin de mantener el flujo vehicular ordenado durante las horas pico.
