NUEVO LEÓN

Detienen en Guadalupe a venezolano con 14 tarjetas bancarias robadas

El detenido, de nacionalidad venezolana, había sido aprehendido en 2023 por un delito similar.

Créditos: Policía de Guadalupe
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Elementos de la Policía Municipal de Guadalupe detuvieron a un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Williams “N”, de 36 años, quien presuntamente robó una tarjeta bancaria a una mujer afuera de un cajero automático ubicado en la Carretera a Reynosa, a la altura de la colonia 29 de Julio.

El sujeto fue señalado como supuesto “desplazador”, término utilizado para describir a delincuentes que operan en cajeros automáticos distrayendo a sus víctimas para intercambiar sus tarjetas y después vaciar sus cuentas. Al momento de su detención, se le aseguraron 14 tarjetas bancarias de diferentes instituciones financieras.

Ya había sido detenido antes

De acuerdo con información de la Unidad de Análisis, Williams “N” ya había sido detenido en 2023 por un delito similar, por lo que ahora se investiga si forma parte de una banda de “desplazadores” sudamericanos que opera en el área metropolitana de Monterrey.

Este tipo de grupos delictivos suelen abordar a personas adultas mayores tras realizar movimientos en cajeros automáticos, aprovechando su vulnerabilidad para sustraerles tarjetas o información personal.

Así opero el detenido

La víctima en este caso fue una mujer de 55 años, quien relató que, tras salir del cajero, el ahora detenido la interceptó diciendo que había dejado abierta la operación. Al regresar a revisar, el hombre la habría distraído para intercambiar su tarjeta por otra.

Al darse cuenta del cambio, la mujer persiguió al sujeto hasta el interior de la tienda Coppel, donde personal de seguridad colaboró con la policía para localizarlo mientras se realizaba el reporte al 911.

Los oficiales arribaron al sitio, cercaron el establecimiento y lograron la detención del presunto ladrón, a quien le hallaron en la inspección las 14 tarjetas de débito y crédito en su poder.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras avanzan las investigaciones para determinar si forma parte de una red organizada.