Para fortalecer la economía local y apoyar el crecimiento de pequeños negocios, el Municipio de Guadalupe lanzó un programa de microcréditos a la palabra dirigido a emprendedores, en colaboración con el Gobierno del Estado y banca Afirme.
Araceli W. Ching, secretaria de Inversión, Desarrollo Económico e Impulso al Empleo, explicó que se trata de créditos individuales y grupales con tasa cero, diseñados para impulsar negocios nuevos o en desarrollo, con requisitos básicos y accesibles.
Detalló que actualmente hay 70 grupos de emprendedores interesados en los créditos grupales, y que el programa contempla montos desde 6 mil hasta 150 mil pesos en caso de renovaciones.
Te podría interesar
Para acceder, es necesario contar con una actividad productiva de al menos seis meses, tener entre 21 y 75 años, identificación oficial y comprobante de domicilio.
Además, se aplicará cero por ciento de comisión por apertura y los intereses serán bajos, como incentivo para el pago puntual. El Estado cubrirá hasta el 64% del costo financiero en estos casos.
Te podría interesar
La funcionaria recordó que, según datos de la Encuesta Nacional de Financiamiento a Empresas del INEGI, uno de los principales obstáculos para el crecimiento de las Pymes ha sido la falta de apoyos y acceso a financiamiento, situación que este nuevo programa busca revertir.
