Un fuerte operativo en la comunidad de San Francisco, en el municipio de Santiago, culminó con la detención de Christian “N”, alias “El Meca”, señalado como líder de una célula criminal que operaba en la zona norte de Monterrey y considerado uno de los principales generadores de violencia en la entidad.
La acción fue realizada la tarde de este jueves 3 de julio como parte de un despliegue coordinado entre corporaciones estatales y federales, entre ellas: Fuerza Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y la Policía Municipal de Santiago.
El objetivo fue una quinta ubicada sobre la calle Raúl Rangel Frías, en la comunidad San Francisco, donde se desarrolló una intensa movilización.
Te podría interesar
¿Quiénes fueron detenidos?
Además de “El Meca”, de 32 años de edad, fueron arrestados 11 presuntos cómplices:
- Carlos “N”, 26 años
- Sergio “N”, 22 años
- Jorge “N”, 30 años
- Juanita “N”, 32 años
- Erik “N”, 37 años
- José “N”, 27 años
- Emiliano “N”, 32 años
- Ángel “N”, 21 años
- Alexis “N”, 27 años
- Edson “N”, 28 años
- Sleiter “N”, 30 años
¿Qué se aseguró durante el cateo?
En el sitio del operativo, las autoridades incautaron un arsenal, drogas y equipo de comunicación. El decomiso incluyó:
Te podría interesar
- 7 vehículos
- 1 arma corta abastecida
- 4 cargadores de arma larga, con 20 cartuchos cada uno
- 146 envoltorios de marihuana
- 256 dosis de cristal
- 151 dosis de cocaína en piedra
- 1 bolsa con polvo blanco, similar a la cocaína
- $200,000 pesos en efectivo
- 3 radios de comunicación
Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes darán continuidad a las investigaciones por posibles delitos de narcotráfico, delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y otros relacionados.
Las autoridades destacaron que la captura de Christian “N” representa un golpe importante contra las células delictivas que operan en la Zona Metropolitana de Monterrey.
