Durante la tarde de este jueves, Protección Civil de Nuevo León llevó a cabo el traslado de un corazón con destino a la Ciudad de México para su uso en un trasplante de vida o muerte.
El órgano salió desde el Hospital Universitario y fue llevado al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en un helicóptero de Protección Civil del Estado, con la finalidad de que posteriormente sea transportado vía aérea a la capital del país.
Para esta delicada operación se desplegó un contingente coordinado en las canchas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde desde las 13:00 horas se encontraba todo listo para recibir el corazón y realizar su traslado inmediato al hangar del gobierno estatal.
Te podría interesar
Este tipo de traslados aéreos permite reducir el tiempo de transporte de 1 hora con 15 minutos a tan solo 7 minutos, lo cual es vital para mantener el corazón en condiciones óptimas hasta su llegada al receptor, cuya identidad y ubicación exacta no fueron reveladas por respeto a la confidencialidad médica.
En este importante operativo participaron:
Te podría interesar
- Protección Civil de Nuevo León
- CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas)
- Bomberos de Nuevo León
- Protección Civil de la UANL
- Helicóptero de Protección Civil del Estado
