Un joven de 18 años fue vinculado a proceso por presuntos delitos contra la salud y posesión de armas, tras ser detenido en flagrancia en calles de la colonia Lomas de Córdoba, Sector Cordillera en Juárez, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que este jueves 31 de julio se realizó la audiencia de control de detención de Benito “N”, la cual fue calificada como legal. Durante la audiencia, se le imputaron cargos por delitos contra la salud y por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las fuerzas armadas.
La captura ocurrió el martes 29 de julio durante un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en el que se le aseguró un arma de fuego corta abastecida con cargador y cartuchos, dosis de marihuana y cristal, una báscula digital, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Te podría interesar
El juez determinó prisión preventiva como medida cautelar y concedió un plazo de 25 días para el cierre de la investigación complementaria.
Presunto implicado en homicidio ocurrido en Altavista
Benito “N” enfrenta otra investigación por su presunta participación en el homicidio calificado de un hombre de 42 años, ocurrido el 22 de julio de 2025 en la colonia Altavista Sur de Monterrey. La víctima fue atacada a balazos mientras permanecía dentro de su vehículo frente a una tienda de conveniencia Oxxo.
Te podría interesar
El ahora detenido permanece internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, en espera de una posible orden de aprehensión por el homicidio, mientras continúan las indagatorias sobre su probable responsabilidad en otros delitos como robo con violencia y homicidios múltiples.
