NUEVO LEÓN

Pensión Mujeres Bienestar: Calendario de registro del 4 al 8 de agosto en NL

El apoyo es de 3 mil pesos bimestrales y el trámite se realizará según la letra inicial del apellido paterno.

Créditos: Archivo MVS
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El registro para la Pensión Mujeres Bienestar en Nuevo León continuará del 4 al 8 de agosto de 2025 para mujeres de entre 60 y 64 años. 

Este programa otorga un apoyo económico bimestral de 3 mil pesos y forma parte del compromiso federal de ampliar la cobertura del bienestar social a las mexicanas que aún no acceden a la pensión para personas adultas mayores.

El trámite se puede realizar de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 16:00 horas en los módulos de Bienestar, los cuales pueden ser consultados en el sitio web oficial. Además, las personas con dificultades para acudir podrán solicitar una visita domiciliaria a través de la misma plataforma.

¿Cómo funciona el calendario de inscripción?

El registro se realiza conforme a la letra inicial del primer apellido. Para la semana del 4 al 8 de agosto, la atención será la siguiente:

  • Lunes 4 de agosto: Letras A, B y C
  • Martes 5 de agosto: Letras D, E, F, G y H
  • Miércoles 6 de agosto: Letras I, J, K, L y M
  • Jueves 7 de agosto: Letras N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 8 de agosto: Letras S, T, U, V, W, X, Y y Z

Los sábados están habilitados para cualquier letra del apellido. Asimismo, las interesadas deberán presentar una identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, un teléfono de contacto y el formato de Bienestar lleno.

Avanza la red de apoyo a las mujeres en el país

Además del registro a la pensión, el Gobierno Federal ha puesto en marcha los Centros LIBRE para las Mujeres. Hasta el momento, se han habilitado 607 de los 678 centros previstos para este año, con los que se busca brindar atención integral, asesoría jurídica, salud psicoemocional y promover la autonomía económica de las mujeres.

Este programa y sus acciones forman parte de la estrategia nacional para garantizar los derechos sociales y el bienestar de las mujeres neolonesas y del resto de México, así lo reafirmó la presidenta Claudia Sheinbaum durante una de sus conferencias matutinas.