PENSIONES

Pensión Mujeres Bienestar: ¿Cómo registrarte al programa en agosto en Nuevo León?

El delegado de Bienestar, Genaro Rodríguez Teniente, informó sobre el registro a la pensión para mujeres y los avances del programa de salud domiciliaria.

El proceso de inscripción se realizará en 63 sedes ubicadas en los 51 municipios del estado.
El proceso de inscripción se realizará en 63 sedes ubicadas en los 51 municipios del estado. Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León, Genaro Rodríguez Teniente, anunció este lunes el inicio del proceso de inscripción al programa Pensión Mujeres Bienestar, dirigido a mujeres de 60 a 64 años de edad. También dio a conocer avances del programa Salud Casa por Casa, implementado recientemente en el estado.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el registro estará abierto durante todo el mes de agosto en 63 puntos distribuidos en los 51 municipios de Nuevo León, con un horario de atención de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.

"Como lo anunció nuestra presidenta en la mañanera sí y compartirles que por instrucciones de ella a través de la Secretaría de Bienestar vamos a dar inicio con el proceso de incorporación para las mujeres de 60 a 64 años si ustedes recuerdan este programa que es la Pensión para Mujeres Bienestar habíamos iniciado incorporando a las mujeres que ya tenían la edad de 63, 64 años bueno a partir ya de agosto estaremos incorporando ya a las mujeres de 60, 61 y 62", explicó Rodríguez Teniente.

Foto: Denni Leyva

El programa otorga un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales. Para inscribirse, las interesadas deben presentar copia de acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio y proporcionar un número telefónico de contacto.

Respecto al programa Salud Casa por Casa, Rodríguez Teniente informó que desde su lanzamiento el pasado 12 de junio, se han realizado más de 35 mil visitas domiciliarias. En ellas, facilitadores de salud recorren comunidades para censar y brindar atención directa a derechohabientes.

"Hasta el momento llevamos un promedio diario de 5,500 visitas diarias de estos facilitadores de salud. Es decir, todos los días estamos realizando 5,000 visitas en el estado de Nuevo León, lo que representa más de 340,000 visitas a la fecha", declaró.

Finalmente, el delegado señaló que continúan abiertas las vacantes para médicos y enfermeras interesados en integrarse al programa, con el objetivo de ampliar la cobertura médica comunitaria y fortalecer la atención primaria.