Luego de más de tres años de dilaciones judiciales, fue detenido Jorge “N”, un maestro de taekwondo acusado de abusar sexualmente de una menor que era su alumna en una academia ubicada en el municipio de Escobedo.
La captura del instructor, de 41 años, ocurrió el pasado miércoles 30 de julio en la ciudad de Saltillo, Coahuila, según confirmó el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar.
Jorge “N” fue localizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras haberse girado una orden de aprehensión en su contra. El caso registró al menos once aplazamientos judiciales, lo que prolongó la búsqueda y el acceso a la justicia para la víctima.
Te podría interesar
El maestro de artes marciales enfrenta cargos por los delitos de violación, equiparable a violación, atentados al pudor y corrupción de menores, todos derivados de hechos ocurridos entre 2013 y 2015.
La víctima interpuso la denuncia formal en 2021, relatando que los abusos iniciaron cuando ella tenía 11 años y continuaron hasta los 17. En redes sociales también señaló que su hermana menor habría sido víctima del mismo agresor.
Te podría interesar
Tras su detención, el presunto responsable fue trasladado a un Centro de Reinserción Social en Apodaca, donde permanecerá mientras se desarrolla el proceso judicial correspondiente.
Caso de Samantha y su hermana
Al no ver avances en sus carpetas de investigación por el presunto delito de abuso sexual cometido por un entrenador de Taekwondo del municipio de Escobedo, desde el pasado mes de junio una joven decidió hacer público el caso.
A través de sus redes sociales, la joven identificada como Samatha sostuvo que desde el 2021 ella y su hermana presentaron una denuncia contra Jorge "N".
"Somos víctimas de la incompetencia del sistema judicial en Nuevo León, desde 2021 nosotras tenemos unas carpetas de investigación en contra del señor, quien es maestro de Taekwondo en el municipio de Escobedo por los delitos por los que se le acusan es de violación a menor, corrupción de menores, entre otros relacionados con lo mismo", manifestó la afectada.
A pesar de que la orden de aprehensión fue girada tras años de aplazamientos y justificaciones del acusado, los intentos por localizarlo habían sido fallidos. Las denunciantes aseguran que la filtración de información sobre la orden alertó al presunto agresor, dándole tiempo para escapar, hasta que este miércoles las autoridades pudieron ubicarlo y capturarlo para que enfrente los señalamientos presentados por las jóvenes.
