ABUSO SEXUAL

Joven denuncia presunto abuso de entrenador de Taekwondo en Escobedo

A través de redes sociales una joven exhibió lo que considera supuesta incompetencia del sistema judicial al no lograr avances en una denuncia presentada desde el 2021.

Escrito en NUEVO LEÓN el

Al no ver avances en sus carpetas de investigación por el presunto delito de abuso sexual cometido por un entrenador de Taekwondo del municipio de Escobedo, una joven decidió hacer público el caso.

A través de sus redes sociales, la joven identificada como Samatha sostuvo que desde el 2021 ella y su hermana presentaron una denuncia contra Jorge "N".

"Somos víctimas de la incompetencia del sistema judicial en Nuevo León, desde 2021 nosotras tenemos unas carpetas de investigación en contra del señor, quien es maestro de Taekwondo en el municipio de Escobedo por los delitos por los que se le acusan es de violación a menor, corrupción de menores, entre otros relacionados con lo mismo", manifestó la afectada.

La víctima aseguró que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León han retrasado el proceso legal en contra del maestro en artes marciales sin lograr que despúes de cuatro años se haya podido imputarle algún delito por los que ha sido señalado.

"Desde hace ya cuatro años, el fiscal Santiago Rodríguez Hernández y la fiscal Daniela Hernández Barraza han hecho caso omiso a nuestras peticiones, así como también le han concedido el beneficio de la dilación de todas las audiencias que se han llevado a cabo desde el 2021", expresó la inconforme.

A decir de la chica, los presuntos abusos fueron cometidos contra ella y su hermana del año 2013 al 2017, en el propio domicilio de las víctimas dada la supuesta relación que el hombre mantenía con su madre.

"En la penúltima audiencia, el día 6 de junio de este año, el señor no se presentó, ni tampoco se presentó su abogado, por lo cual se consideró una orden de aprehensión, la cual no se llevó a cabo, en dicha audiencia, la juez dictó que se le iba a imponer una multa, ya que el señor no se presentó a la audiencia, ni tampoco su abogado, cosa que no ha sucedido", detalló Samatha.

Según el testimonio de la joven, la audiencia se tenía que haber realizado el viernes 13 de junio de manera presencial en el Palacio de Justicia, pero tampoco se acataron las instrucciones, ante esta situación y saber que el investigado sigue dando clases deportivas, la denunciante alzó la voz a favor del resto de los deportistas.

"Él continúa dando clases a niños y jóvenes en el municipio de Escobedo, hago este video con el afán de que me ayuden a compartir para que la gente esté enterada de quién es esta persona y qué es lo que le puede llegar a hacer a sus niños y así mismo que también llegue a las autoridades para que nos puedan ayudar a que esto se agilice".

"Estamos cansadas, pero no rendidas, no vamos a descansar hasta que la justicia esté de nuestro lado", concluyó la joven denunciante.