El municipio de Juárez inauguró la primera Unidad de Investigación Criminal especializada, enfocada en combatir delitos de alto impacto como el robo de vehículos, motocicletas y a transeúntes.
La nueva unidad fue presentada por el alcalde Félix Arratia Cruz, como parte de la Reforma Policial impulsada durante su administración, y estará conformada por cuatro unidades tipo Mustang completamente nuevas, equipadas con inteligencia móvil y cámaras de reconocimiento automático de placas.
"Por primera vez en la historia, Juárez contará con esta división especializada. Desde el primer día nos propusimos reducir los homicidios, y hoy hemos logrado disminuirlos hasta en un 70 por ciento. Ahora, esta Unidad atenderá principalmente los delitos patrimoniales. Vamos a combatirlos y a reducirlos con acciones firmes y coordinadas”, señaló el Edil.
Te podría interesar
Cada una de las unidades cuenta con dos cámaras capaces de identificar placas en tiempo real y están conectadas al C4 municipal, lo que permite monitorear hasta cuatro carriles al mismo tiempo y detectar autos con reporte de robo o involucrados en actos delictivos.
Esta tecnología permitirá una respuesta más ágil a las denuncias ciudadanas y fortalecerá las labores de patrullaje y seguimiento en las principales vialidades del municipio.
Te podría interesar
Félix Arratia destacó que la creación de esta nueva división forma parte de una estrategia integral que ha logrado reducir en 70% los homicidios desde el inicio de su administración.
“Juárez es hoy el municipio con la tasa poblacional más alta de delincuentes detenidos. Ahora lo haremos con más eficiencia, con tecnología y con elementos totalmente capacitados”, afirmó.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Municipal, Mauricio Refugio Alfonso Gaviña Mendieta, subrayó que esta unidad representa un paso decisivo para actualizar a la corporación y enfrentar los desafíos que impone el acelerado crecimiento del municipio.
“Este es un paso más en la reforma policial que ha impulsado con convicción y compromiso nuestro alcalde Félix Arratia, para actualizar y fortalecer a nuestra policía frente a los nuevos retos que enfrenta Juárez, una ciudad que ha crecido de forma acelerada en las últimas dos décadas”, señaló.
