NUEVO LEÓN

¿En qué zonas de Monterrey comenzarán a operar los nuevos parquímetros digitales?

En esta primera etapa se activarán 8 mil 300 espacios en el primer cuadro de la ciudad; quienes descarguen la app por primera vez recibirán tres horas gratis y 15 minutos de tolerancia antes de ser multados.

El pago digital de parquímetros inició este jueves en Monterrey con la app Kigo y una nueva tarifa; en esta primera etapa se habilitaron más de 8 mil espacios en el centro de la ciudad.
El pago digital de parquímetros inició este jueves en Monterrey con la app Kigo y una nueva tarifa; en esta primera etapa se habilitaron más de 8 mil espacios en el centro de la ciudad.Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Este jueves 31 de julio comenzó de manera formal el cobro digital de parquímetros en Monterrey, mediante la aplicación Kigo y con una nueva tarifa de 8.00 pesos por hora, aprobada previamente por el Cabildo regiomontano.

Recordó que los recursos recaudados a través de los parquímetros digitales serán destinados a proyectos de vialidad y accesibilidad universal en Monterrey.

¿En qué zonas de Monterrey comenzarán a operar los nuevos parquímetros?

Antonio Martínez Beltrán, tesorero del municipio, informó que en esta primera etapa el cobro se activará en 8 mil 300 espacios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, donde ya cuentan con la infraestructura completamente instalada.

El funcionario detalló que en una segunda fase se sumarán 3 mil 700 espacios adicionales, y posteriormente se extenderá el sistema a la Zona Tec.

El tesorero agregó que se habilitarán 200 establecimientos en el centro de la ciudad, claramente identificados, para que los conductores que no tengan acceso a la aplicación puedan realizar el pago de manera presencial.

¿Cómo funcionará la aplicación KIGO para los parquímetros en Monterrey?

Los automovilistas que descarguen por primera vez la app Kigo tendrán derecho a tres horas gratuitas. Además, al llegar a su lugar de estacionamiento tendrán una tolerancia de 15 minutos para realizar el pago antes de que se genere una multa.

Martínez Beltrán explicó que con este nuevo modelo se elimina la posibilidad de que los espacios sean ocupados por franeleros, ya que el sistema de pago es completamente digital y personal. Para quienes necesiten asistencia, habrá inspectores disponibles en la zona.

Por su parte, el alcalde Adrián de la Garza señaló que los franeleros que deseen seguir trabajando de forma legal pueden presentar su documentación, ya que existen vacantes disponibles como inspectores e incluso en otras áreas de servicios públicos.