Aunque las modificaciones al sistema de parquímetros en Monterrey ya fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, el nuevo esquema de cobro comenzará a aplicarse hasta el próximo 31 de julio, así lo dio a conocer el alcalde Adrián de la Garza.
El nuevo sistema contempla un incremento en la tarifa, que pasará de 2.50 a 8.00 pesos por hora, así como la implementación de un modelo digital de cobro a través de la aplicación móvil Kigo, permitiendo a los conductores realizar el pago desde su celular.
Actualmente, el municipio realiza trabajos de instalación, señalización y adecuación de los nuevos dispositivos en diferentes zonas de la ciudad. Mientras tanto, los espacios que cuenten con parquímetros cubiertos con capuchas o bolsas protectoras podrán usarse de manera gratuita, ya que estos aún no están activos.
Te podría interesar
“No se preocupen, donde vean parquímetros que tienen una capucha puesta o una bolsa, se pueden estacionar, no tienen que pagar nada porque estamos en un proceso de implementación, se están haciendo las delimitaciones correspondientes. Entonces, donde haya un parquímetro con la capucha o con la bolsa, quiere decir que estamos en un proceso de implementación y que no es necesario pagar el parquímetro. Si se acerca alguien diciéndole que tiene que pagar, no tiene que pagar nada.
Esto va a ser así hasta el día último de este mes, donde estaremos anunciando previamente la forma en la que se tendrá que hacer el pago de los parquímetros. Entonces, repito, de aquí al día último no hay que pagar parquímetro que tenga la bolsa o la capucha. Donde haya parquímetro normal, donde no se esté trabajando, bueno, pues ahí se tendrá que pagar como siempre se ha pagado”, afirmó el presidente municipal en entrevista.
Te podría interesar
El nuevo sistema busca modernizar la gestión del espacio público en zonas de alta demanda y facilitar el proceso de pago, además de mejorar la movilidad urbana. De la Garza agregó que el 31 de julio se anunciará oficialmente la operación del sistema y el uso de la app, incluyendo instrucciones para los ciudadanos.
Por lo pronto, los parquímetros que no han sido modificados deberán seguir operando bajo el esquema tradicional de cobro presencial.
