A partir de mañana jueves 31 de julio, entrará en vigor el nuevo sistema digital de parquímetros en el municipio de Monterrey, junto con un ajuste en la tarifa.
Con este cambio, los usuarios deberán realizar el pago del estacionamiento mediante la aplicación Kigo, una plataforma móvil que permitirá gestionar el tiempo y pago de manera digital, sin necesidad de utilizar efectivo.
El Ayuntamiento anunció que los nuevos parquímetros digitales estarán en funcionamiento desde este jueves, sin embargo, aquellos dispositivos que aún no estén habilitados aparecerán cubiertos con una capucha y código QR, por lo que no será necesario realizar ningún pago en esas zonas hasta nuevo aviso.
Te podría interesar
¿Cómo funcionará el nuevo sistema?
La app Kigo, disponible tanto en Google Play como en Apple Store, es el nuevo canal para pagar el uso de los espacios públicos de estacionamiento regulado.
A través de esta herramienta, los conductores podrán escanear el código QR del parquímetro, ingresar los datos de su vehículo y realizar el pago correspondiente con tarjeta bancaria o en establecimientos afiliados.
Te podría interesar
Paso a paso para pagar con Kigo:
- Ubica el parquímetro donde te estaciones y escanea el código QR del tótem digital.
- Abre la aplicación Kigo y selecciona la opción “Parquímetro”.
- Ingresa los datos de tu vehículo: placas, color y modelo.
- Elige el tiempo de permanencia.
- Confirma el pago.
- La app te enviará una notificación cuando esté por concluir tu tiempo de estacionamiento.
¿Cuánto costarán los parquímetros ahora?
La tarifa pasará de 2.50 a 8 pesos por hora, informó el alcalde Adrián de la Garza Santos.
Este nuevo modelo forma parte del plan de modernización y digitalización del sistema de cobro en Monterrey. De acuerdo con el municipio, el objetivo es ofrecer un servicio más eficiente, transparente y ágil para los usuarios, eliminando la necesidad de utilizar monedas o buscar personal en calle.
