La autopista Monterrey-Saltillo enfrenta desde la noche del martes una severa afectación vial, luego del cierre de la plaza de cobro a la altura del kilómetro 83 en dirección a Saltillo, derivado de un siniestro registrado en el Libramiento Norponiente.
Según reportes preliminares y medios locales de Saltillo, un choque frontal entre un tráiler de plataforma y una pipa de combustible habría provocado una explosión de gran magnitud, cobrando la vida de dos personas que murieron calcinadas.
El accidente ocurrió alrededor de las 22:20 horas, a la altura de la colonia Parajes de los Pinos, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
Te podría interesar
Aunque los trabajos para remover las unidades siniestradas se realizaron desde la noche del martes, la circulación en la zona se ha mantenido intermitente y con cierres temporales, lo que llevó a que alrededor de las 22:13 horas, la Guardia Nacional División Carreteras confirmara el cierre total del Libramiento Norponiente de Saltillo.
Hasta las 08:50 horas de este miércoles, autoridades informaron que el tráfico permanece detenido en el tramo de la autopista Monterrey-Saltillo, sin detallar si el congestionamiento está directamente relacionado con los efectos del choque o por movilizaciones posteriores.
Te podría interesar
El cierre de la plaza de cobro en Nuevo León, a la altura del kilómetro 83, ha obligado a las autoridades a recomendar el uso de vías alternas, como la carretera libre Monterrey-Saltillo, a fin de evitar mayor saturación vehicular.
