Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a dos hombres que fueron sorprendidos dentro de un negocio previamente asegurado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ubicado en el centro de la ciudad.
Uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.
La detención se realizó a las 16:40 horas de este martes, en el cruce de las calles Arteaga y Colegio Civil, en el establecimiento denominado Tigre Motors Solutions, el cual tenía colocados sellos de aseguramiento desde el pasado 27 de mayo por parte de la autoridad estatal.
Te podría interesar
Los uniformados realizaban un recorrido de prevención como parte del Operativo Escudo, cuando notaron que la puerta de vidrio del local estaba abierta, situación que les pareció sospechosa al tratarse de un inmueble clausurado. Al ingresar, observaron a dos hombres en el interior y un evidente desorden en el lugar.
Te podría interesar
Los detenidos fueron identificados como Federico "N", de 32 años de edad, originario de Guanajuato, y Maikon Amner "N", de 37 años.
Al revisar sus antecedentes, se confirmó que Federico "N" cuenta con una orden de aprehensión vigente desde el 7 de marzo de 2024, por el delito de homicidio calificado, girada por autoridades de su estado natal.
Ambos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey y puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades municipales reiteraron que este tipo de acciones son parte del compromiso de reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y prevenir delitos de alto impacto.