La mañana de este jueves se registró la caída de un fragmento de concreto al interior del túnel de la Loma Larga, en dirección de sur a norte, sin que se reportaran personas lesionadas, informaron autoridades de Protección Civil de Nuevo León.
El incidente ocurrió alrededor de las 06:19 horas en el cruce de Venustiano Carranza con el túnel vehicular, lo que generó movilización preventiva de las unidades de emergencia para evaluar los posibles riesgos en la estructura y evitar accidentes.
Hasta el momento, las autoridades se mantienen en el sitio en espera de realizar una revisión detallada del túnel para descartar daños mayores y definir si será necesario el cierre parcial o total del tramo afectado.
Te podría interesar
Segundo percance en una semana
Cabe destacar que hace apenas una semana un accidente se registró la tarde de jueves pasado en el túnel de la Loma Larga, en el municipio de San Pedro Garza García, debido a la caída de una sección del muro de contención sobre un automóvil particular, luego de que un camión de mudanza golpeara la estructura mientras circulaba por el paso vehicular.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:45 horas, en el sentido de sur a norte de la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección hacia Monterrey, sin que se registraran personas lesionadas.
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte preliminar de Protección Civil de Nuevo León, el percance se originó cuando la parte trasera del camión impactó una pared falsa de protección dentro del túnel, lo que ocasionó que esta se desprendiera y cayera sobre un auto que transitaba por la zona.
Las autoridades confirmaron que el túnel no sufrió daños estructurales y aclararon que el desprendimiento no fue causado por humedad, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, sino por el impacto directo del camión.
Personal de Protección Civil del Estado acudió al lugar para realizar una inspección y acordonar el área afectada mientras se llevaban a cabo las maniobras de limpieza y evaluación de daños.
Aunque la circulación se vio afectada por varios minutos, el área fue asegurada y la situación controlada sin riesgo para otros conductores.
