La circulación por el Túnel Loma Larga, en el sentido sur-norte, fue restringida este jueves 3 de julio debido al desprendimiento de una sección del recubrimiento interior, lo que obligó a la intervención de autoridades municipales y al anuncio de cierres nocturnos para realizar trabajos de prevención.
¿Qué ocurrió en el túnel?
Durante la mañana del jueves, se reportó el desprendimiento de una parte del recubrimiento del Túnel Loma Larga, lo que generó la movilización inmediata de Protección Civil, Tránsito y personal de Obras Públicas del Municipio de Monterrey.
Tras una revisión inicial, las autoridades no detectaron daños estructurales en el túnel, pero decidieron cerrar dos carriles como medida preventiva mientras se realizan estudios técnicos más detallados.
Te podría interesar
Realizarán estudios técnicos con la UANL
Aunque no se encontró un riesgo estructural inmediato, el Gobierno de Monterrey informó que se trabajará en conjunto con el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL para realizar un análisis técnico especializado que determine el tipo de reparación que requiere la zona afectada y evitar situaciones similares a futuro.
¿Cuándo y a qué hora serán los cierres?
Como parte de las acciones preventivas, se anunció el cierre total del túnel en sentido sur-norte durante los siguientes horarios:
Te podría interesar
- Del 3 de julio a las 22:00 horas al 4 de julio a las 5:00 horas
- Del 4 de julio a las 22:00 horas al 5 de julio a las 5:00 horas
Las autoridades recomendaron a los automovilistas utilizar vías alternas y tomar precauciones si circulan en esa zona durante las noches mencionadas.
El Gobierno de Monterrey señaló que, debido a que el Túnel Loma Larga es una obra de carácter metropolitano, mantiene comunicación con la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, así como con el Municipio de San Pedro Garza García, para coordinar las acciones necesarias.
