Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este martes tras el incendio de una pipa que transportaba turbosina, en el municipio de Linares, al sur de Nuevo León.
El siniestro fue reportado alrededor de las 11:39 horas sobre el Camino al Rancho El Anegado, a la altura de la Carretera Nacional, cuando un tractocamión tipo full que circulaba por la zona sufrió el desprendimiento de uno de sus autotanques.
Según información proporcionada por Protección Civil de Nuevo León, el autotanque desprendido transportaba aproximadamente 33 mil 494 litros de turbosina, sustancia que comenzó a arder de inmediato.
Te podría interesar
A pesar de la magnitud del incidente, el tractocamión y otro autotanque que formaban parte del mismo vehículo no sufrieron daños.
El incendio fue controlado con la intervención de Protección Civil estatal, en coordinación con elementos de Bomberos Linares y Protección Civil municipal. Además del vehículo afectado, el fuego se extendió a un pastizal cercano, la orilla de la carretera y un vivero ubicado en las inmediaciones.
Te podría interesar
Como medida preventiva, las autoridades cerraron la circulación con dirección a Tamaulipas, mientras se realizan las maniobras de sofocación y enfriamiento.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.
