El Museo de Historia Mexicana abre sus puertas a la obra “El canto perdido del agua”, una propuesta escénica que combina teatro, música y participación activa del público para reflexionar sobre la importancia del cuidado del agua, especialmente dirigida a las infancias y sus familias.
Con la participación de Percha Teatro y Sandunga Concierto Didáctico, las funciones se realizarán los martes 29 de julio, 5 y 12 de agosto de 2025, a las 18:00 horas, en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, con entrada gratuita y cupo limitado.
La historia gira en torno a cinco personajes que inician una travesía en busca del agua robada por el temible Demonio de la Sequía. A bordo de una alfombra voladora, un velero y una gran ola creada por los asistentes, niñas y niños ayudarán a resolver un acertijo que los llevará a convertirse simbólicamente en guardianes del agua.
Te podría interesar
Una obra con propósito social
La obra nació como respuesta a la crisis hídrica en Nuevo León, y ha tenido más de 100 presentaciones en distintos foros. A través del juego y la imaginación, promueve valores de sostenibilidad y responsabilidad ecológica en las nuevas generaciones.
Sandunga Concierto Didáctico ha desarrollado música original para niños desde 2017, participando en escenarios nacionales e internacionales, mientras que Percha Teatro, con más de 40 años de trayectoria, ha llevado sus montajes a América Latina y Europa, con un enfoque artístico y pedagógico.
Te podría interesar
Los asistentes podrán conocer más sobre este proyecto en el sitio web oficial de 3museos.com o en las redes sociales de @3museos, donde también se actualiza la cartelera de actividades culturales para toda la familia.
