El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) se prepara para cerrar con broche de oro su ciclo Noches de Verano 2025, una de las propuestas culturales más esperadas por el público regiomontano.
¿Qué artistas cerrarán el próximo miércoles Las Noches de Verano?
Este miércoles 30 de julio, el vocalista de Kinky, Gil Cerezo, protagonizará la última noche del programa acompañado de invitados especiales aún por confirmar.
¿Qué artista invitado fue el último que se presentó en Las Noches de Verano?
Durante julio, el museo ofreció una experiencia multidisciplinaria que combinó exposiciones de arte contemporáneo con presentaciones musicales, arte en vivo y participación activa del público.
Te podría interesar
La edición más reciente, celebrada el miércoles 23 de julio, contó con la presencia del colectivo Ghetto Kids, quienes pusieron a bailar a los asistentes con su reggaetón contagioso. La noche abrió con un warmup a cargo de Nenufar, y tuvo como invitado especial al cantante y productor Nsqk.
Las Noches de Verano MARCO han destacado por su ambiente vibrante, arte accesible y su enfoque inclusivo para nuevos públicos, especialmente jóvenes que buscan una manera diferente de acercarse al arte.
Te podría interesar
Exposiciones disponibles
Durante los eventos, el público ha podido recorrer las principales exposiciones en sala:
- Espíritus en el pantano, de Oscar Murillo, donde los visitantes pueden intervenir un gran lienzo de manera colaborativa.
- Diálogos, de la Colección Ella Fontanals-Cisneros, centrada en el trabajo de artistas mujeres en el arte contemporáneo.
- Convergencias / Divergencias, de la Colección Juan Carlos Maldonado, que pone en diálogo la abstracción geométrica con el arte de la comunidad yek’wana.
- Fábula rota y los cuerpos que olvidaron huir, de Cosa Rapozo, en Espacio Uno, que cuestiona estructuras de poder patriarcales.
- El México que se nos fue, de Carlos Lara, en el Patio de las Esculturas, que refleja aspectos históricos y familiares del México rural.
La entrada a las Noches de Verano ha sido libre, y la programación ha tenido como objetivo ampliar el acceso a la cultura en Monterrey a través de experiencias inmersivas y diversas.
