Con una inversión superior a los 306 millones de pesos, las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Monterrey están cerca de concluir su etapa de obra civil.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León realizaron un recorrido de supervisión para verificar los avances del nuevo edificio, ubicado sobre el cruce de la calle Leona Vicario y la avenida Gonzalitos, en la colonia Urdiales.
La visita fue encabezada por el Fiscal General, Javier Flores Saldívar, junto a los vicefiscales Luis Enrique Orozco del Ministerio Público; Alejandro Carlin de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia; Pedro Arce Jardón de jurídico; así como directores de áreas clave como la Agencia Estatal de Investigaciones, el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, entre otros.
Te podría interesar
Durante el recorrido, los funcionarios constataron la distribución del inmueble, que tendrá una superficie total de 7 mil 258 metros cuadrados repartidos en cinco niveles.
Este nuevo espacio contará con 356 camas, laboratorios especializados en química, genética y restos óseos; cabinas de video denuncia, área de criminalística de campo, recepción de indicios, sala de monitoreo de autopsias y planta de tratamiento.
Te podría interesar
Además, se destacó que los espacios han sido diseñados con modernidad y acabados hospitalarios, con criterios de dignidad y eficiencia, buscando mejorar la atención ciudadana con perspectiva de derechos humanos. También se contempla un mayor alcance respecto al proyecto original, incorporando más de mil 500 metros cuadrados adicionales de construcción.
Se prevé que el próximo mes de octubre inicie la mudanza del actual SEMEFO a las nuevas instalaciones y la capacitación del uso del nuevo equipo, mientras que el resto de los laboratorios comenzará operaciones en enero de 2026.
