A pesar de la magnitud de las obras de las Líneas 4 y 6 del Metro, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, aseguró que las afectaciones viales actuales son considerablemente menores en comparación con proyectos anteriores de transporte en Nuevo León.
Durante la conferencia Nuevo León Informa de este martes, el funcionario explicó que los cierres en avenidas como Miguel Alemán o en el carril exprés de Constitución no provocan los mismos daños que representaron otras líneas del sistema de transporte colectivo.
“Recordemos que cuando se han construido otras líneas de metro, se ha cerrado totalmente la vialidad. Eso fue en el caso de la línea 2, en el caso de la línea 3. Nosotros no lo hemos hecho así”, dijo.
Te podría interesar
Además, destacó que gracias a la coordinación con municipios como Monterrey, San Pedro y San Nicolás, la implementación de carriles reversibles ha permitido mitigar los congestionamientos durante el periodo vacacional. Añadió que actualmente se está evaluando si estos continuarán una vez concluido este lapso.
El secretario también subrayó que, aunque algunos comercios puedan verse temporalmente afectados, los beneficios de esta infraestructura serán duraderos.
Te podría interesar
“Después de que esté terminada la obra y durante 50 años para adelante, van a tener unos beneficios incalculables”, afirmó.
