Con la finalidad de renovar el parque vehicular de Metrorrey, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entregó este martes 19 nuevos trenes para la Línea 1 del Metro, con la meta de llegar a 22 en agosto.
García Sepúlveda detalló que las nuevas unidades son de último modelo, cuentan con climatización, conexión wifi y están integradas a la red del C5 y del Sintram, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y seguro.
El mandatario estatal también anunció que se renovarán todas las estaciones de la Línea 1, desde Talleres hasta Exposición, para hacerlas más accesibles a toda la ciudadanía.
Te podría interesar
Además, señaló que como parte de la reestructura del transporte público, entre agosto y octubre llegarán mil 800 nuevas unidades, con lo que se alcanzarán 2 mil camiones nuevos para diciembre.
Agregó que ya se está trabajando en las cuencas de movilidad, con avances importantes en la de Monterrey-Juárez, y que próximamente seguirán con la Cuenca Norte, que irá de Monterrey hasta el Valle de las Salinas.
Te podría interesar
Finalmente, indicó que también se desarrollará la cuenca Monterrey-Santa Catarina, lo que permitirá mejorar de forma integral el servicio de transporte en toda el área metropolitana y la zona conurbada.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado alcanzará las 4 mil nuevas unidades de transporte público durante la actual administración.
