Para enriquecer la nueva Ley de Educación, la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Perla Villarreal Valdez, encabezó la nueva fase de diálogo en la que participaron personas con discapacidad auditiva.
A la reunión de trabajo acudieron el Secretario de Educación, Juan Paura García; la Asesora Educativa del Gobierno de Nuevo León, Sofíaleticia Morales Garza; y la Directora del Centro de Estudios Legislativos del Congreso Local, María Angélica Pérez Rivera.
"Esta semana seguiremos trabajando en puras mesas de diálogo, cada día vamos a ver una discapacidad diferente. Hoy tuvimos el de discapacidad auditiva. Posteriormente vamos a tener autismo, vamos a tener cuestiones psicosociales. Entonces, todavía nos queda mucho trabajo”, apuntó la Coordinadora del PRD.
Te podría interesar
En materia de inclusión, los participantes expusieron que es urgente realizar cambios profundos en la nueva Ley de Educación para definir claramente el modelo bilingüe, capacitación formal y continua para docentes en el lenguaje de señas mexicanas, enseñanza del español a sordos, incorporación de maestros sordos al sistema educativo público, implementación de subtítulos, además de intérpretes en contenidos educativos y comunicados oficiales, resumió Villarreal Valdez.
En su intervención, el Secretario de Educación, Juan Paura García, precisó que cada una de las propuestas manifestadas serán estudiadas detalladamente. La fase de diálogo de la nueva Ley de Educación se realizará de forma presencial desde este martes 29 de julio hasta el próximo lunes 4 de agosto, en el Congreso Local.
Te podría interesar
A las mesas de diálogo también asistieron el diputado Fernando Aguirre y Olga Susana Méndez Arellano, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, e integrantes de asociaciones de sordos.
