La Secretaría de Bienestar en Nuevo León hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante posibles intentos de fraude relacionados con los programas sociales y pensiones del Gobierno Federal.
Esto surge tras reportes de personas que presuntamente se hacen pasar por gestores o intermediarios, ofreciendo supuestos beneficios o apoyos a cambio de dinero, incluso a derechohabientes ya inscritos en los programas.
La dependencia reiteró que no ofrece ningún tipo de crédito ni préstamo relacionado con las pensiones o apoyos de Bienestar, y aclaró que no se requiere ningún intermediario para realizar trámites, los cuales son completamente gratuitos y se realizan de manera directa entre el ciudadano y la dependencia federal.
Te podría interesar
Asimismo, exhortó a la población a mantenerse atenta y denunciar ante las autoridades cualquier solicitud de dinero o si la persona no se identifica como personal oficial de la dependencia.
También reiteró la importancia de informarse únicamente a través de sus canales oficiales, como el sitio web y las redes sociales verificadas de la Secretaría de Bienestar en Facebook, X, Instagram y YouTube.
Te podría interesar
Por último, la institución exhortó a denunciar de inmediato ante las autoridades correspondientes para evitar caer en fraudes que pongan en riesgo la integridad económica de los beneficiarios.
