Con la finalidad de reforzar la seguridad en Monterrey, 104 nuevos guardias auxiliares se integraron al estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio.
El alcalde Adrián de la Garza Santos encabezó la ceremonia de graduación, en la que también se celebró el quinto aniversario de la Academia Municipal. Durante su mensaje, el edil regiomontano reconoció el esfuerzo, sacrificio y disciplina de los egresados, al destacar que muchos aspirantes se quedaron en el camino.
“Estos nuevos elementos representan una nueva generación de servidores públicos comprometidos con la seguridad de nuestra ciudad”, expresó De la Garza.
Te podría interesar
En entrevista posterior al evento, el munícipe fue cuestionado sobre el planteamiento del Gobierno del Estado para restringir el uso de los contraflujos exclusivamente a vehículos de alta ocupación (VAO).
De la Garza advirtió que dicha medida debe estar respaldada por un plan bien estructurado y coordinado entre las autoridades, ya que afecta directamente a la movilidad urbana.
Te podría interesar
Recordó que el contraflujo en Morones Prieto fue implementado como medida emergente ante el cierre no anticipado de los carriles exprés en la avenida Constitución, lo que generó un fuerte impacto en el tráfico de la zona metropolitana.
Además, subrayó que no ha existido comunicación formal con el municipio, pues hasta el momento no han recibido una notificación oficial por parte del Estado sobre la intención de restringir el uso de estas vías a vehículos compartidos.
