Al destacar la disminución en delitos de alto impacto en la entidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda declaró que 2025 será “el año de la seguridad pública” en Nuevo León, al cierre de la Mesa de Seguridad celebrada este miércoles.
El mandatario indicó que, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los índices delictivos han mostrado una tendencia a la baja en las últimas semanas.
"En julio, que hemos visto los datos de enero a la fecha, va a ser sin duda un año de seguridad pública. Va a ser el mejor año de los últimos quizá 10 en Nuevo León y esto no nos debe más que motivar a seguir trabajando", afirmó.
Te podría interesar
García recordó que al inicio de su administración, el estado ocupaba el cuarto lugar nacional en violencia, mientras que actualmente se ubica en el puesto número 20, por debajo de la media nacional.
Atribuyó los resultados a la modernización de Fuerza Civil, a la coordinación con fuerzas federales y alcaldes, así como al trabajo del fiscal general Javier Flores Saldívar, a quien reconoció por impulsar mejoras en la procuración de justicia.