Un hombre identificado como José Emilio "N", de 30 años de edad, fue vinculado a proceso por diversos delitos luego de ser detenido en flagrancia tras irrumpir, incendiar y agredir al personal de seguridad de una quinta presuntamente propiedad de un exgobernador de Nuevo León, ubicada en el municipio de García.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio, cuando el imputado ingresó sin autorización a una quinta situada en la calle Morelos, en el centro de García. Una vez dentro, se introdujo a la vivienda principal y prendió fuego en el segundo piso, causando un incendio en el inmueble.
De acuerdo con la narrativa de la Fiscalía, al ser sorprendido por el personal de seguridad del lugar, José Emilio adoptó una actitud violenta, los amenazó y los agredió físicamente, por lo que fue neutralizado mediante un disparo táctico en una extremidad antes de ser detenido por elementos de seguridad.
Te podría interesar
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes para que el Juez determinara dictar el auto de vinculación a proceso en su contra por los cuatro delitos imputados, y como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva, misma que deberá cumplir en un Centro de Reinserción Estatal.
Asimismo, se concedió un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual se deberán recopilar más elementos para robustecer el caso.
