Un hombre de 28 años fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, tras haber sido detenido en flagrancia en la colonia Burócratas Federales, en Monterrey.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, un juez le impuso prisión preventiva luego de valorar pruebas que lo relacionan con posesión de drogas y armas. El detenido fue identificado como Gilberto “N”, quien fue detenido días antes en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales en la zona sur de Monterrey.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, cuando elementos de la SEDENA, la Marina, Guardia Nacional, la Fiscalía de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, interceptaron un vehículo en el cruce de Adolfo López Mateos y Calle 7.
Te podría interesar
El sospechoso viajaba como pasajero en un taxi de plataforma, donde el chofer también fue detenido pero fue liberado más tarde tras acreditar que realizaba un servicio solicitado por el imputado.
Durante la revisión precautoria, a Gilberto “N” le encontraron una mochila que contenía un arma de fuego larga abastecida con cargador y cartuchos hábiles, un chaleco balístico, dosis de marihuana y cristal, dinero en efectivo y una báscula digital.
Te podría interesar
En audiencia inicial, un agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida por el juez. Asimismo, dictó prisión preventiva como medida cautelar en un Centro de Reinserción Social Estatal y se fijó un plazo de 25 días para el cierre de la investigación complementaria.
