Un presunto integrante de una banda dedicada a los préstamos personales ilegales conocidos como “gota a gota”, fue detenido por elementos de la Policía de Santiago.
Los hechos ocurrieron este jueves, cuando ciudadanos reportaron a un hombre causando disturbios en la vía pública, en la zona conocida como Las Banquitas, ubicada en El Cercado, en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Al llegar al lugar, los oficiales identificaron al sujeto como Sebastián “N” de 25 años, originario de Colombia y residente del municipio de Allende. Durante el arresto, no pudo acreditar su estancia legal en el país, por lo que fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, en el municipio de Guadalupe.
Te podría interesar
Según las autoridades, el detenido estaría vinculado a una banda de ciudadanos colombianos que operan en la región ofreciendo préstamos fáciles pero con altos intereses, bajo el esquema ilegal conocido como “gota a gota”.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago exhortó a la población que haya sido víctima de esta banda de colombianos a presentarse en sus instalaciones para recibir orientación y proceder con la denuncia correspondiente.
