El clima en Monterrey para esta noche y la madrugada del viernes contempla la posibilidad de lluvias aisladas en el estado de Nuevo León. Además, se pronostica viento de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.
Para mañana se espera cielo parcialmente despejado durante el día, con una probabilidad del 20 por ciento de lluvias.
Durante el amanecer se prevé un ambiente caluroso, con una temperatura mínima de 24 grados centígrados. Por la tarde, el termómetro podría alcanzar valores sumamente calurosos, de hasta 38 grados centígrados.
Te podría interesar
De acuerdo con la CONAGUA, a través del Servicio Meteorológico Nacional, el ambiente por la tarde será de cálido a muy caluroso, y se prevé que la onda de calor se intensifique principalmente en la zona este de Nuevo León.
No obstante, existe la posibilidad de lluvias en la región, con chubascos acompañados de descargas eléctricas. Estos intervalos de lluvia podrían generar acumulaciones de agua de entre 5 y 25 milímetros.
Te podría interesar
En cuanto al viento, se mantendrá con dirección variable, de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora. En lo que respecta a la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, los niveles se mantendrán dentro del rango considerado como “aceptable”.
Finalmente, para la noche del viernes y el amanecer del sábado, se prevé un ambiente caluroso, con una temperatura mínima que nuevamente alcanzará los 24 grados centígrados.
Recomendaciones ante el calor extremo
- Usa ropa holgada y de colores claros, además de lentes de sol, gorra o sombrero.
- Evita actividades físicas intensas bajo el sol.
- Evita salir entre las 11:00 y 16:00 horas, que es el periodo de mayor exposición solar.
- Mantente hidratado, incluso si no tienes sed.
- Aplica protector solar.
- Nunca dejes a niños, adultos mayores, personas vulnerables o mascotas dentro de un vehículo bajo el sol o con las puertas cerradas.
- Protege a personas vulnerables y mascotas manteniéndolos hidratados.
- Evita el consumo de alcohol.
- Consume alimentos frescos, frutas y verduras.