Mediante al sistema de videovigilancia del C4 de Guadalupe, un hombre fue detenido justo después de cometer un violento asalto a una tienda Oxxo, donde amagó a la encargada, la encerró en un cuarto frío y robó su vehículo para intentar escapar.
El atraco ocurrió alrededor de las 2:36 de la madrugada de este miércoles 23 de julio, en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles y Azteca, en el Fraccionamiento Azteca.
Los operadores detectaron movimientos inusuales en el lugar y, al confirmar el ingreso forzado del sospechoso al establecimiento, alertaron a los elementos operativos, quienes implementaron un despliegue inmediato en la zona.
Te podría interesar
¿Cómo ocurrió el robo?
De acuerdo con la versión de la víctima, una mujer de 46 años, el sujeto rompió los cristales de la puerta para ingresar, fingió tener un arma en la cintura para intimidarla y la obligó a encerrarse en el cuarto frío del local.
Ya sin oposición, el hombre tomó dinero en efectivo, bolsas con monedas, un corte de caja de 350 pesos y las llaves de una camioneta Nissan Kicks modelo 2017, color gris, propiedad de la encargada. Todo lo guardó en un recipiente de plástico azul antes de huir.
Te podría interesar
Intentó escapar en el auto de la víctima, pero fue arrestado
El presunto ladrón intentó escapar a bordo del vehículo robado, pero los elementos de la Policía de Guadalupe ya habían rodeado el área.
Al verse acorralado, descendió del vehículo y corrió en dirección a la tienda, con la intención de perderse entre las calles. Sin embargo, los oficiales lograron interceptarlo a pocos metros del lugar.
El hombre fue identificado como Ricardo, de 25 años, y fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia y privación de la libertad.
