Un accidente se registró la mañana de este martes 22 de julio en el kilómetro 42 de la Carretera a Saltillo, a la altura del Ejido La Candelaria en el municipio de García, donde un hombre perdió la vida tras quedar atrapado debajo de un vehículo de carga pesada.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:19 horas, cuando una revolvedora de concreto que circulaba por la zona presentó una falla en el sistema de frenos. Ante la emergencia, el conductor y al menos otra persona a bordo intentaron saltar del vehículo en movimiento para salvarse.
Sin embargo, el conductor fue alcanzado por las llantas de la unidad, que le pasaron por encima, provocándole una herida grave en el muslo derecho, a la altura de la arteria femoral.
Te podría interesar
A la llegada de los cuerpos de emergencia, elementos de Protección Civil Municipal ya brindaban atención al lesionado, quien presentaba respiraciones agónicas. Pese a los esfuerzos de los paramédicos, que realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), la víctima fue declarada sin signos vitales una hora después del accidente.
El accidente fue atendido en conjunto por Protección Civil del Estado, Protección Civil de García, elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, así como policías municipales de Santa Catarina y Coahuila. Las autoridades correspondientes se hicieron cargo del cuerpo y del peritaje del accidente.
Te podría interesar
El incidente generó la movilización de múltiples unidades de rescate y cuerpos de seguridad, cerrando parcialmente la circulación durante más de una hora.
