La delegación en Nuevo León de la PROFECO llamó a los ciudadanos a denunciar las agencias de viajes que no cumplan con el contrato previamente firmado. Max Espinosa, delegado en Nuevo León de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, dijo que es justo esa queja lo que más se denuncia, con 144 casos.
"En el 2025 hasta el día de hoy, tenemos 67 quejas recibidas. Las cuales 16 es por cancelación de contrato, cinco son por cobros indebidos, 18 son por cambios de evoluciones, porque no les ofrecieron lo que habían pactado, y 28 son incumplimientos del servicio de publicidad", expresó Max Espinosa.
El funcionario federal pidió tener cuidado con aquellas agencias de viajes que aparecen en redes sociales con atractivos descuentos, ya que en la mayoría al final, no van a cumplir con lo que se ofrece.
Te podría interesar
Por lo que también hizo el llamado a verificar la información en la Secretaría de Turismo de Nuevo León para conocer si son establecimientos previamente establecidos de manera oficial, checar la información en el "buró comercial" y evitar que "lo barato salga caro".
"No es posible que le digan, depositame a una persona física. No, eso es imposible, la persona tiene una razón social., tienen que ver que le están depositando la razón social. Pero, sobre todo, hagan la búsqueda en el buro comercial, chequen la Secretaría de Turismo, vengan a esta oficina y aquí les podemos orientar", mencionó.
Te podría interesar
Para conocer más acerca de esto se puede ingresar a la página oficial de la PROFECO en la sección de "Buró Comercial", o bien, ponerse en contacto con la dependencia a los teléfonos (81) 8347 8222 y 81 8347 4849.
