Frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno en Monterrey, esta tarde cerca de 33 familias regiomontanas se manifestaron en contra de la agencia de viajes To Travel.
Los protestantes acusaron de fraude a To Travel, ya que les canceló un viaje sin reembolso a Europa, Medio Oriente y Sudamérica.
La agencia adeuda a cada familia hasta cien mil pesos, un monto considerable que ha generado incertidumbre y frustración entre los quejosos, pues representa el fruto de un gran esfuerzo para realizar un viaje soñado.
Te podría interesar
Los afectados se reunieron para hacer públicos sus casos y pedir el apoyo a la Fiscalía del Estado que ya tiene sus denuncias correspondientes.
Con domicilio en el local 6 de la avenida Hidalgo número 825, en el centro de Monterrey, la agencia representada por Carlos González Nieves, Aldo Enrique Velázquez Herrera y Lluvia Velázquez Herrera, ha perjudicado a más de 200 clientes.
Te podría interesar
Entre los afectados se encuentra la señora Domitila Sandoval, quien, a pesar de haber tenido una experiencia positiva en un viaje a Colombia organizado por esta misma empresa, no ha logrado comprender los motivos de esta situación.
En esta ocasión, su viaje de 65 mil 892 pesos a Turquía se vio empañado, ya que faltando dos días para el viaje, les comentaron que quedó cancelado, por lo que al igual que otros afectados, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Estado.
Pero eso no es todo, Eugenia Garza, quien había adquirido un paquete familiar de 10 días por 80 mil pesos para viajar junto a la familia Sandoval, también se vio afectada por esta estafa.
Las víctimas de esta estafa son principalmente adultos mayores que, con gran esfuerzo, habían ahorrado para realizar un viaje y ahora buscan recuperar su dinero.
Además, se estima que To Travel cobraba los paquetes y después daba excusas a sus clientes para cancelar viajes.
Algunos afectados indicaron que la agencia utilizaba promociones para enganchar a los clientes, presionando en liquidar de tres a cuatro días antes del viaje para luego cancelar por excusas no congruentes.
Otro de los afectados fue Gloria Esthela Moreno Serrato, quien iba a viajar con seis miembros de su familia a Europa, en donde pagaron cerca de 500 mil pesos días antes de la fecha de salida, posteriormente, les cancelaron.
El representante legal de los afectados, Arturo Cantú Sandoval, comentó que los fraudes comenzaron desde el año pasado en viajes tanto nacionales como internacionales.
Se han registrado 32 denuncias formales, representando un monto defraudado de aproximadamente 2 millones de pesos.
Al día de hoy, el negocio se encuentra suspendido por la Secretaría del Trabajo, en donde se exhiben los sellos y una notificación en las puertas del local.