La canícula en Nuevo León dejará temperaturas superiores a los 36 grados esta semana, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Ante el calor extremo, las autoridades llaman a la población a cuidar el agua y evitar el consumo excesivo en los hogares.
El aumento de temperatura incrementa el uso diario del agua, ya sea por más duchas o el uso de aire lavado. Por eso, Agua y Drenaje de Monterrey publicó en sus redes sociales una serie de recomendaciones para cuidar y hacer el uso eficiente del agua.
Entre las acciones destacan cerrar la llave al enjabonarse o lavarse los dientes, reutilizar el agua de la lavadora para limpiar pisos o el baño, detectar fugas internas de agua y procurar duchas de máximo tres minutos.
Te podría interesar
Otras medidas incluyen recolectar el agua fría mientras sale la caliente, regar plantas solo por la noche o al amanecer (ya que evita que se evapore el agua en horas donde la radiación solar es más fuerte) y lavar frutas y verduras en recipientes.
Por último, Agua y Drenaje recordó que el suministro de agua es una tarea coordinada entre la sociedad, y pidió a la ciudadanía de Nuevo León a sumarse al consumo responsable durante esta canícula.
Te podría interesar
Así estarán las temperaturas ESTA semana
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, esta semana el estado enfrentará calor extremo, lluvias y fuertes vientos.
Desde ESTE lunes 21 y hasta el jueves 24 de julio, se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 42 grados, principalmente en municipios como Anáhuac, Lampazos, Sabinas Hidalgo y Cerralvo, donde el termómetro podría alcanzar los 42 grados centígrados. Para el martes continuará el calor, acompañado de lluvias vespertinas y vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.
Aunque el miércoles disminuirán las precipitaciones y las altas temperaturas se mantendrán por encima de los 35 grados. El jueves el termómetro se mantendrá con condiciones de calor extremo, ausencia de lluvias y vientos moderados.
Mientras que en la ciudad de Monterrey se esperan temperaturas de entre 34 y 37 grados centígrados, con probabilidad de lluvia el martes y miércoles. En municipios como Linares, China y Galeana el calor será similar, mientras que el contraste en las temperaturas altas la tendrá Doctor Arroyo, ya que podrían registrarse mínimas de hasta 13 grados centígrados con la presencia de neblina.
Las autoridades exhortan a la población a usar bloqueador solar, evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratados ante la llegada de la canícula en Nuevo León.
