La canícula se hace sentir con fuerza en Nuevo León y, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el portal Meteored, el estado enfrentará una combinación peligrosa de altas temperaturas, lluvias y vientos fuertes durante esta semana.
¿Cómo estará el clima esta semana en Nuevo León?
Del lunes 21 al jueves 24 de julio, se pronostican temperaturas máximas de entre 35 y 42 grados Celsius, especialmente en los municipios del norte del estado como Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo y Cerralvo, donde el termómetro podría alcanzar los 42 °C.
El lunes 21 será el día más inestable, con chubascos de hasta 25 mm, tormentas eléctricas y rachas de viento de hasta 70 km/h, que podrían provocar caída de árboles o anuncios. La inestabilidad se debe a canales de baja presión y a la humedad que persiste sobre la región noreste.
Te podría interesar
Para el martes 22, se mantendrá el calor con lluvias por la tarde y vientos menos intensos, de entre 40 y 60 km/h.
El miércoles 23 se espera una ligera disminución en la lluvia, pero no en las temperaturas. El calor seguirá superando los 35?°C.
Te podría interesar
El jueves 24 cerrará el periodo con condiciones similares: calor extremo, lluvias aisladas y vientos moderados.
En Monterrey, las temperaturas oscilarán entre los 34 y 37°C, con mayor posibilidad de lluvias el martes y miércoles. Municipios como Linares, Espinoza, China y Galeana enfrentarán condiciones similares, aunque en zonas como Doctor Arroyo, las mínimas descenderán hasta los 13°C, presentándose incluso neblinas matutinas.
Las autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse constantemente y tener precaución ante posibles tormentas eléctricas o rachas de viento que puedan generar afectaciones estructurales.
