Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y ofrecer un servicio más eficiente, el gobernador Samuel García Sepúlveda puso en marcha la Ruta 172 Cometas, que operará en el municipio de Juárez con 30 unidades nuevas y bajo un sistema tecnológico de monitoreo en tiempo real.
Durante el arranque oficial, realizado en el taller de Santa Isabel, el mandatario estatal destacó que esta ruta es parte de una transformación integral del transporte público, que contempla no solo más y mejores unidades, sino también medidas de seguridad, monitoreo desde el C5, y transporte con bajas emisiones contaminantes.
“Vamos a tener policía de proximidad conectada al C5, más líneas del Metro y más rutas de Transmetro. Además, con los nuevos camiones eléctricos o de bajas emisiones, mejoramos la calidad del aire”, afirmó García Sepúlveda.
Te podría interesar
Acompañado por el director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, el gobernador también revisó la plataforma digital KRONH, que gestiona indicadores clave como validaciones, recorridos y velocidad, permitiendo mayor control sobre la operación diaria de cada unidad.
¿Cómo funcionará la Ruta 172 Cometas?
Vargas Molina explicó que esta ruta será la primera en operar bajo el modelo de pago por kilómetro-pasajero y tendrá una ampliación de su trayecto a 54 kilómetros.
Te podría interesar
La renovación del servicio incluirá también 400 nuevos paraderos techados para proteger a los usuarios del sol, y se prevé que para octubre se incorporen mil 500 camiones más, alcanzando un total de 4 mil unidades renovadas.
Como parte del proyecto de reestructura en la cuenca Guadalupe–Juárez–Cadereyta, se planteó la transformación de 71 rutas, de las cuales 55 ya están en proceso de modernización.
