Durante el próximo periodo legislativo, que comenzará en septiembre, el Congreso de Nuevo León podría aprobar una nueva Ley de Transparencia para el estado.
Claudia Caballero Chávez, presidenta de la Comisión de Legislación, explicó que en la tercera mesa de trabajo, en la que participaron representantes de cámaras empresariales y organismos ciudadanos, se presentó un decálogo con propuestas que buscan ser incluidas en la nueva normativa.
“Primero que nada, la participación de los sectores empresarial y de los ciudadanos. Se destaca principalmente la preocupación por no perder ese ente de transparencia, de protección de datos de los ciudadanos y la profesionalización de este nuevo organismo”, declaró la legisladora panista.
Te podría interesar
Por su parte, el presidente de Coparmex Nuevo León, Roberto Cantú Alanís, señaló que la ley no debe quedarse únicamente en el papel, sino traducirse en acciones concretas de transparencia por parte de las autoridades.
“A pesar de lo que se logre en la normativa, creemos que debe haber dientes en la legislación para que haya obligatoriedad por parte de la autoridad de transparentar la información”, enfatizó.
Te podría interesar
En dos semanas más se llevará a cabo una cuarta mesa de trabajo, donde se seguirán discutiendo los detalles de esta nueva ley, que pretende fortalecer los mecanismos de acceso a la información pública y la rendición de cuentas en la entidad.