DETENIDO

Engaño telefónico termina en fraude millonario; AEI detiene al presunto responsable

El detenido fue ubicado tras el rastreo de vehículos de alquiler utilizados para recoger el botín. Parte de lo robado fue hallado durante un cateo judicial en su domicilio.

Jacobo “N” fue detenido en la colonia Urdiales y permanece bajo resguardo en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Jacobo “N” fue detenido en la colonia Urdiales y permanece bajo resguardo en un Centro de Reinserción Social Estatal.Créditos: AEI/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en un fraude millonario cometido el pasado 14 de julio en un domicilio de la colonia Hacienda El Rosario, en San Pedro Garza García.

Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la aprehensión de Jacobo “N” de 27 años de edad, este viernes 18 de julio por elementos adscritos a la Subdirección de Investigación Región Centro, quienes cumplieron la orden girada por un Juez de Control del Estado de Nuevo León.

El arresto se realizó en la vía pública, en calles de la colonia Urdiales en Monterrey.

Engaño telefónico permitió sustraer joyas y dinero

De acuerdo con la investigación, la víctima —quien laboraba como mozo en el domicilio— recibió llamadas desde un número desconocido, en las que se le ordenaba entregar dinero y joyas a taxis que llegarían al domicilio, bajo el argumento de que eran para que su patrón realizara un pago urgente. Esta acción se repitió tres veces.

El monto sustraído asciende a aproximadamente 67 mil dólares, 230 mil pesos en efectivo y joyería valuada en cerca de 3 millones de pesos.

La maniobra fue descubierta cuando otra persona llegó al lugar y constató que el trabajador había sido víctima de un engaño.

La AEI rastreó los recorridos de los taxis involucrados, los cuales coincidían en su destino final: un domicilio en la colonia Las Torres, en Monterrey, propiedad del ahora detenido.

Durante un cateo autorizado por un juez, se recuperó parte del monto robado, y Jacobo "N" fue detenido inicialmente por un delito diverso, quedando bajo custodia del Ministerio Público hasta el cumplimiento de la orden de aprehensión por fraude.

Actualmente, permanece internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.