El Gobierno del Estado informó que mantiene en análisis la propuesta de implementar transporte escolar obligatorio en Nuevo León, así lo confirmó el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, quien señaló que aún no se ha tomado una decisión definitiva.
En entrevista, el funcionario indicó que se están realizando mesas de trabajo en las que se escuchan todas las opiniones sobre el tema, y aseguró que pronto se tendrán conclusiones sobre la iniciativa.
“Todavía está en mesas de diálogo, se está se están haciendo mesas de trabajo, se están escuchando opiniones de la iniciativa privada, de la sociedad civil, de poderes y creo que pronto vamos a tener ya las conclusiones para poder llevar a las calles esta iniciativa que se está buscando mejorar el transporte, que tengamos mejor por movilidad y pues para eso yo creo que le tenemos que entrar todos como sociedad, no únicamente los centros gubernamentales”, indicó.
Te podría interesar
Flores Serna subrayó que la intención es mejorar la movilidad y reducir el tráfico en las principales avenidas durante los horarios de entrada y salida escolar. No obstante, reiteró que se trata de un asunto que requiere consenso.
Agregó que se contempla incluir todos los niveles educativos, tanto públicos como privados, y que las asociaciones de padres de familia están siendo consideradas en las mesas de diálogo.
