NUEVO LEÓN

Rita Noelhy denuncia retrasos en su caso por intento de feminicidio: “Mi agresor sigue libre”

Rita Noelhy denunció públicamente que, pese a haber presentado evidencia ante la Fiscalía en Apodaca, su agresor continúa en libertad.

Créditos: IG: ritha_lopez
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

A través de un nuevo video en su cuenta de TikTok, Rita Noelhy, la joven que denunció públicamente haber sido víctima de violencia física, verbal y psicológica por parte de su ex pareja, expresó su preocupación por la falta de avances en el proceso legal en su contra, a más de un mes de haber presentado su denuncia formal ante la Fiscalía de Apodaca.

“Sigue libre, sin culpa alguna, burlándose de la ley y de mí”, expresó Rita, quien detalló que presentó su denuncia el pasado 8 de junio de 2025 de forma virtual.

Menciona que ese mismo día en el que presento su denuncia, acudió a sus dictámenes médicos y psicológicos, y posteriormente amplió la carpeta de investigación con evidencias sólidas sobre las agresiones.

Sin embargo, aseguró que la Fiscalía del municipio de Apodaca no le ha brindado protección, y que al acudir nuevamente solo le informaron que el caso “ya no depende de ellos, sino del Poder Judicial”.

Rita reveló que la primera audiencia contra su presunto agresor fue agendada hasta dentro de tres meses, mientras ella permanece expuesta.

“No he recibido ninguna clase de protección. Lo único que puedo hacer es seguir difundiendo mi caso en redes sociales”, señaló.

Además, responsabilizó directamente a su agresor en caso de que algo le ocurra a ella o a su familia:

“Hoy soy la voz de muchas mujeres a las que les ha hecho daño, y si algo le pasa a mi familia o a mí, hago responsable a mi ex pareja”, declaró.

¿Cómo fue la agresión que recibió Ritha Noelhy?

Desde que su caso se hizo viral, tras la difusión de un video donde presuntamente su agresor la somete con un cuchillo mientras la amenaza, la joven ha recibido el respaldo de usuarios en redes sociales y de algunos medios de comunicación. Sin embargo, el miedo persiste, ya que el hombre señalado no ha sido detenido.

En junio, mediante sus historias de Instagram, Rita compartió que sí fue escuchada por personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, y aunque expresó sentirse “más tranquila” por haber sido atendida, reconoció que los avances no son suficientes.

Rita Noelhy ha reiterado que continuará difundiendo su historia en redes sociales con el objetivo de proteger su vida y la de otras mujeres que han pasado por situaciones similares.