Ritha Noelhy, la joven que recientemente denunció públicamente a su expareja por una agresión física con arma blanca, reveló nuevos avances en su proceso legal y expresó su temor por posibles represalias, ya que su agresor sigue prófugo.
¿Qué pasó?
El pasado 11 de junio, Ritha difundió a través de sus redes sociales un video grabado en el que su ex pareja la agrede verbal y físicamente, mientras la toma del cuello y sostiene un cuchillo.
En el material se escucha a la joven decirle que no le tiene miedo, lo que provoca una reacción violenta del hombre, quien grita:
Te podría interesar
“¿No me tienes miedo, güey? ¿No me tienes miedo?”, se le escucha decir al presunto agresor mientras la sujeta del cuello.
Denuncia ante la Fiscalía
Ritha informó recientemente que ya acudió a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, donde fue atendida, aunque aún no ha conseguido que se detenga al agresor.
Te podría interesar
“Ahora sí vengo saliendo más tranquila, contenta y feliz. Vengo saliendo de la Fiscalía, estamos siendo escuchadas, estamos metiendo presión. No hemos conseguido el objetivo, pero sí estamos avanzando”, expresó la joven a través de sus historias de Instagram.
Sin embargo, también reconoció que el proceso ha sido complicado y lento.
Aún no localizan al agresor
Uno de los puntos más preocupantes que reveló Ritha es que las autoridades aún no han podido notificar a su ex pareja sobre el proceso en su contra, lo que sugiere que ya escapó.
“Mi agresor no ha logrado ser notificado de esto, lo que significa que ya escapó", escribió.
En otra publicación, la joven señaló que la Fiscalía la tiene “a puras vueltas” con los trámites, pero aseguró que no se rendirá hasta obtener justicia.
Temor por represalias
Ritha también compartió que recibió una recomendación de no andar sola por el riesgo de una posible represalia por parte de su agresor, lo cual ha aumentado su preocupación por su seguridad.
“Me comentaron que de preferencia no ande sola por tema de alguna represalia en mi contra ”, escribió, por lo que también pidió si alguien podía acompañarla.