Como parte del proceso de modernización del sistema de transporte público en Nuevo León, el Gobierno del Estado anunció la incorporación de cientos de nuevas unidades fabricadas en la entidad, con el objetivo de mejorar el servicio a través de una red más eficiente, segura y tecnológica.
Durante el arranque de operaciones de la nueva ruta 185 en el municipio de Juárez, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que, en los próximos meses, llegarán más camiones fabricados por empresas como Volvo y Marcopolo, ubicadas en el estado.
"Que es lo que quiere la gente en Nuevo León, certeza de que va a llegar el camión en la frecuencia, entonces nos estamos yendo por cuencas esta es la cuenca Monterrey Guadalupe Juárez, van a llegar cientos de camiones van a notar la diferencia en la cuenca", detalló el mandatario estatal.
Te podría interesar
Actualmente, la red de transporte cuenta con mil 800 unidades ordinarias, mil 800 nuevas y 400 Transmetros, y se prevé que para octubre se sumen mil 500 unidades más, para alcanzar una flota de 4 mil camiones. Todas las unidades estarán equipadas con tecnología de geolocalización, cámaras conectadas al C5, botón de pánico, sistema de pago digital y aire acondicionado.
El mandatario estatal subrayó que esta reestructuración responde a una deuda histórica en materia de movilidad con la ciudadanía, tras el fracaso de diversas estrategias implementadas en administraciones anteriores.
Te podría interesar
"El alcalde dijo algo clave que fue paciencia. Yo también voy a agradecer la paciencia de Nuevo León, porque el sistema de transporte de Nuevo León tenía 40 años fracasando. 40 años que no daba el servicio que quería la gente", aseguró García Sepúlveda.
