Tras su reincorporación a las actividades oficiales por el nacimiento de su hija, el gobernador Samuel García destacó este martes la mejora sostenida en materia de seguridad en Nuevo León, con una reducción del 74 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos y del 82 por ciento en feminicidios, en comparación con los momentos más críticos del año anterior.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario aseguró que estos avances son resultado del trabajo coordinado entre autoridades estatales, federales y municipales, a través de la estrategia de la Mesa de Seguridad.
"Pues como pudieron ver, vamos muy bien en seguridad pública, todos los delitos a la baja, el mejor mes del sexenio, este junio del 25, ya vamos para nueve meses en tendencia positiva, y esto es muy bueno para Nuevo León, para que todos se sientan seguros y vivan en paz", manifestó Samuel García.
Te podría interesar
También se registraron mejoras en los delitos patrimoniales entre enero y junio de 2025. El fraude disminuyó de 2,608 a 1,537 casos; el robo simple, de 1,454 a 1,271; el robo a casa habitación bajó de 894 a 696; y el robo de vehículo, de 968 a 881. Asimismo, se reportaron descensos en robos a persona, a negocio, en carretera y los conocidos como “cristalazos”.
García Sepúlveda reconoció que estos resultados no serían posibles sin la colaboración de la ciudadanía, el sector empresarial y las corporaciones de seguridad. Destacó operativos como Muralla, el Grupo de Coordinación Metropolitana y el Operativo Carrusel, los cuales se enfocan en blindar las carreteras del estado y frenar el ingreso de grupos delictivos.
Te podría interesar
Resalta Miguel Ángel Flores baja histórica en delitos en Nuevo León
El secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, aseguró que en Nuevo León se trabaja sin descanso para convertir al estado en un lugar seguro para todos, destacando la reducción histórica en la incidencia delictiva.
En un mensaje, el funcionario estatal indicó que en la actualidad se tienen los índices más bajos de los últimos 15 años en delitos como robo a casa habitación, robo a negocios y robo a personas.
Flores Serna atribuyó estos avances a la inversión sin precedentes del Gobierno de Samuel García, que destinó 23 mil millones de pesos exclusivamente para fortalecer la seguridad en la entidad. Con estos recursos, explicó, se equipó a Fuerza Civil con 90 unidades Black Mamba, mil 200 patrullas, 16 destacamentos operativos y divisiones especializadas como la médica, la K9 y la táctica.
A pesar de lo alcanzado, el secretario indicó que aún queda mucho por hacer en el tema de la seguridad, indicando que la administración estatal seguiría trabajando sin descanso por el bienestar de la ciudadanía.
